BIO B KELP | 4 PILARES


1.- NUESTRA MATERIA PRIMA

Se presenta como una gran ventaja, debido a la ubicación en la que crece de forma natural, aprovechando las frías aguas de la zona austral chilena, las cuales son irrigadas con los nutrientes que fluyen a través de la calma y constante corriente de Humboldt.








2.- INNOVADOR PROCESO DE PRODUCCIÓN: COlD STATE CELL DISRUPTION (CSCD)

Usando un proceso multietapa – secuencial a ultra alta presión, nos es posible procesar el alga en su totalidad, aprovechando todos los compuestos, tanto los del interior de las células, como los de sus membranas, formando una pasta pura con la cual se prepara el bioestimulante.


Este proceso multietapa – secuencial, permite obtener todos estos compuestos sin desnaturalizarlos, ya que se realiza sin el uso de químicos y/o incrementos de temperatura que puedan comprometer la estructura y funcionalidad de los compuestos.


Con esto no sólo se garantiza la presencia y función de las fitohormonas (Giberelina, Auxina, Citoquinina, Ác. Abscísico, Ác. Jasmónico) y demás compuestos bioestimulantes que se encuentran capturados dentro de la membrana celular, sino que también, se disponen de compuestos estructurales como el ácido algínico (alginato) y el manitol, que también tienen un efecto muy deseable en el desarrollo de los cultivos.



3.- Producto | ELABORACIÓN Y VALIDACIÓN

Debido a su elaboración con pasta pura, a su composición diversa y al resguardo de la estructura de esta composición, Bio B Kelp, se presenta como un bioestimulante de función robusta para el mejoramiento integral de las plantas de cultivo.


Para su elaboración y formulación, se cuenta con un equipo del más alto nivel; Doctores investigadores nacionales (Universidad de Viña del Mar) e internacionales (México e Italia).


El proceso de validación es multinivel ya que comprende desde el estudio de optimización de la secuencia de presión de operación y el tamaño de partícula, hasta la composición del producto final. Debido a un extenso trabajo en la validación de la composición, se conoce el perfil de compuestos que existen y los valores de estos, los que se garantizan y respaldan por laboratorios nacionales (ANALAB) y europeos en España, Italia y República Checa. El efecto y función del producto se encuentra también fuertemente validado en todos los niveles:


- Laboratorio (cámara climática;maíz y lechuga).

- Invernadero (lechuga).

- Campo productivo (cerezas y frutilla).



4.- IDENTIDAD Y COMPROMISO

BioB Kelp es un bioestimulante producido con algas marinas, que compite en el más alto nivel, y por su calidad, se ubica por encima de productos similares nacionales e internacionales, y es además, producido en Chile por una empresa 100 % chilena.


La producción de BioB Kelp se lleva a cabo dentro de un marco de compromiso social, ya que la compra de la materia prima se hace directamente con los pescadores; ambientalmente sustentable, ya que la cosecha de las algas se hace únicamente por pescadores certificados y usando un proceso que involucra economía circular, debido a que el aprovechamiento total de la materia prima genera 0 residuos.


Este proyecto se co-financia con recursos Corfo, lo que apuntala y respalda todo su desarrollo, al mismo tiempo que lo valida.


VER FICHA PRODUCTO