BIOBKELP | BIOESTIMULANTE DE ALGAS MARINAS

Potenciador Natural de Crecimiento


" El ORIGEN"

A través de los años la investigación científica y el desarrollo tecnológico, han permitido obtener productos e insumos, los cuales aprovechan las bondades químicas presentes en las algas marinas de manera natural, y con esto, brindan bienestar horizontal a la industria agrícola.


En el mundo, existen una gran variedad de algas marinas que crecen en bosques submarinos en las zonas costeras. La ubicación de estos bosques es primordial para asegurar el contenido y función nutricional de estos en los insumos, que se pueden obtener a partir de esta materi

Una especie de alga marina a destacar es Macrocystis piryfera, la cual crece en las frías aguas de la costa austral chilena, recibiendo el generoso influjo nutricional de la corriente de Humboldt.


Esta ubicación geográfica, provee a esta alga de características deseables para la elaboración de insumos agrícolas con un contenido nutricional contundente, que van desde las fitohormonas, que regulan y promueven el metabolismo vegetal, hasta los polisacáridos como el alginato, que protegen del estrés abiótico.




Estos productos se pueden obtener por medio de una gran variedad de estrategias, como por ejemplo procesos de extracción, sin embrago, considerando la naturaleza de las moléculas bioactivas que se encuentran en estas matrices orgánicas, se hace indispensable el desarrollo de procesos novedosos que aseguren la calidad y funcionalidad de las moléculas en estos insumos.


En este contexto, existe una aplicación tecnológica innovadora llamada Cool State Cell Disruption® (CSCD®, por sus siglas en ingles), que permite obtener una pasta de algas 100% pura, sin la adición de aditivos o químicos, y con una actividad metabólica por arriba del 85%; de esta manera se asegura que al menos el 85% de las moléculas presentes en esta pasta, tienen el efecto esperado después de su aplicación.


Aprovechando este gran beneficio se produce, BioB Kelp. Este es un bioestimulante elaborado a partir de pasta pura de Macrocystis piryfera, obtenida a través de la tecnología CSCD®, con el fin de:


  • Liberar de la célula la mayor cantidad de moléculas metabólicamente activas y de interés. Para así ponerlas a disposición para una aplicación diseñada vía foliar y/o radicular.


  • Resguardar la actividad biológica de estas moléculas y asegurarla a través de un tiempo definido.


  • Fijar un tamaño de partícula que asegure una rápida y eficiente absorción de estos nutrientes por vía foliar y/o radicular.

Bio B Kelp se presenta como una opción innovadora respaldada por desarrollo científico y tecnológico, para alcanzar el bienestar integral y robusto de las plantas de cultivo, como consecuencia de su composición, que es de una fuente totalmente natural.