FERTIL | MUCHO MÁS QUE NUTRICIÓN

FERTIL es un fertilizante a base de AGROGEL®. Producto obtenido mediante el innovador proceso ILSA FCH® que es el resultado de una elaboración que hoy solo IlSA es capaz de realizar. Te invitamos a conocerlo


ILSA ha desarrollado un proceso de hidrólisis térmica del colágeno llamado FCH® que se efectúa en el interior de autoclaves dinámicos; el proceso se desarrolla en tres fases sucesivas de diferentes duraciones y efectuadas a diferentes temperaturas controladas.

El material gelatinoso extraído de los autoclaves es llevado a un sistema de deshidratación y secado horizontal que funciona de forma continua, en un ambiente interno controlado a baja temperatura (100 °C).

La humedad, la temperatura y la velocidad de extracción son monitoreadas de manera continua y en automático, a fin de obtener un producto homogéneo, y caracterizado por la presencia de cadenas de diferentes dimensiones. El producto obtenido de este proceso es llamado AGROGEL®


AGROGEL® es una gelatina sólida a base de nitrógeno proteico que posee acciones bioestimulantes y complejantes.

Los abonos a base de AGROGEL® garantizan la máxima seguridad en su composición, a diferencia de la mayor parte de los abonos orgánicos presentes en el mercado, los que generalmente utilizan materia prima de alta variabilidad y carecen de respaldo técnico-científico en su producción, AGROGEL® es un producto industrial de alta tecnología patentada que solo ILSA puede realizar.


Los productos a base de AGROGEL ® , además de ser caracterizados por una cantidad elevada de nitrógeno orgánico, son ricos en sustancia orgánica, lo cual es fundamental tanto para la población microbiana que habita en el suelo, como para el propio suelo. De hecho, mejora la agregación, y por lo tanto la estructura, porosidad y la capacidad de campo (agua retenida por el suelo) en todos los tipos de suelo y en particular en los arenosos. Además, ellos ejercen una función quelante y complejante particular en los elementos esenciales de la fertilidad, permitiendo su absorción incluso en condiciones desfavorables.


La composición rica en N y sustancia orgánica de los productos a base de AGROGEL ® los hace, por lo tanto, productos “amigos” de las poblaciones microbianas del suelo, de las plantas y del medio ambiente.


Cuáles son Las Características de su Nitrógeno Orgánico
  • No está sujeto a pérdidas por lixiviación, como sucede al contrario con la forma nítrica. De esta forma se evita por lo tanto cualquier riesgo de polución de los acuíferos.

  • No está sujeto a pérdidas por volatilización, como sucede al contrario con la forma amoniacal, al estar incorporado en la própia matriz orgánica.

  • Es liberado por la sustancia orgánica durante el año, en los procesos de mineralización y de manera gradual.

  • Es liberado totalmente en la capa del suelo afectada por las raíces vegetales (rizosfera), por lo tanto puede ser utilizado por las plantas fácil y totalmente

  • Permite un suministro de nitrógeno constante y racional durante todo el ciclo vegetativo sin derroches o eventuales peligros de poluciones ambientales

Es el modo más natural para crear una reserva de lo que se considera el principal elemento de la fertilidad.

Finalmente los productos a base de AGROGEL ® como Fértil o Bioilsa, en sus diferentes versiones MG, polvo o pellets, además de caracterizarse por una gran seguridad de la composición a diferencia de la mayor parte de los abonos orgánicos en comercio, son fertilizantes inteligentes que entregan el Nitrógeno de acuerdo a las necesidades de la planta y que gracias a su composición a base de colágeno no solo son ricos en Nitrógeno, sino que además contienen aminoácidos que estimulan y favorecen el crecimiento de la planta.




FERTIL es un fertilizante inteligente que mejora la fertilidad física , química y biológica del suelo generando un ambiente edáfico propicio para la mineralización de nutrientes.