top of page

ILSADRIP | Nutrición y Tecnología, la Combinación Perfecta para la Agricultura.

ILSADRIP FORTE es un Abono Sólido Nitrogenado Para uso de Irrigación. Este se basa en la matriz proteica GELAMIN®, obtenida por hidrólisis enzimática. Te invitamos a conocerlo



ILSA ha desarrollado un producto innovador de especialidad nutricional en formulación líquida rica en Nitrógeno orgánico y Aminoácidos; mismo que permite la asimilación natural de productos bioactivos de forma natural. Con el objetivo de favorecer el enraizamiento y desarrollo vegetativo de las plantas.


ILSADRIP FORTE se basa en la matriz proteica GELAMIN® obtenida por hidólisis enzimática que estimula el matabolismo vegetal para favorecer el desarrollo radicular, la fotosíntesis, la resistencia de las plantas al estrés ambiental y gracias al nitrógeno orgánico, el crecimiento vegetativo y el desarrollo de nuevos brotes.

Gracias a la acción complejante de los Aminoácidos, mejora la absorción y translocación de nutrientes en la planta.

GELAMIN® es la matriz fluida de ILSA que, gracias a sus características peculiares, es la componente esencial de casi todos los fertilizantes líquidos y hidrosolubles de ILSA.

La matriz GELAMIN ® se deriva de un proceso productivo de hidrólisis enzimática llamado por ILSA FCEH® (Fully Controlled Enzymatic Hydrolysis). La central permite hidrolizar enzimáticamente sustancias naturales de origen vegetal y animal. Las materias primas entran en los reactores mezcladas con agua y enzimas capaces de modificar la estructura molecular de las proteínas.

Con FCEH® se forman fracciones proteicas (polipéptidos, péptidos, aminoácidos libres) de longitud variable y diferente peso molecular que permiten generar una amplia gama de productos, sea para uso en la raíz como para uso foliar, se caracteriza por diversas propiedades (nutricionales, bioestimulantes o co-formulantes).



El proceso de hidrólisis enzimática desarollado por ILSA y definido “suave“, es el resultado de años de estudio e investigación. El proceso es definido “suave” porque la reacción se produce a baja temperatura (alrededor de 50-55° C) en reactores estáticos.


Las cadenas polipeptídicas que constituyen el colágeno, son atacadas por un grupo de enzimas específicas que “cortan” de forma selectiva y siempre reproducible los enlaces peptídicos: de esta manera los aminoácidos no se ven afectados y se presentan en la forma levógira, que es la forma biológicamente activa y fácilmente absorbible por la planta. Después de la fase de hidrólisis se inicia la concentración de vacío para extraer el exceso de agua.

La combinación de bajas temperaturas y el uso de un grupo enzimático específico asegura, por lo tanto, que las moléculas termosensibles con función biológica en la planta no se degraden. Además, el proceso de hidrólisis enzimática se controla en todas las fases el proceso es, por eso, altamente estandarizado, lo que permite un producto consistente en el contenido y las propiedades físico-químicas que lo caracterizan.


Proceso GELAMIN®

Ventajas
  • Aminoácidos biológicamente más activos

  • Aminoácidos mejor reconocidos por las plantas

  • Degradación menor de los aminoácidos

  • Racemación menor

Es el modo más natural para crear una reserva de lo que se considera el principal elemento de la fertilidad.

FERTILIZANTE LÍQUIDO ORGÁNICO NITROGENADO CON UN ELEVADO CONTENIDO DE NITRÓGENO Y AMINOÁCIDOS.

Fertilizante líquido orgánico con un elevado contenido de Nitrógeno 100% orgánico, aminoácidos, péptidos y oligopéptidos. Estimula el natural metabolismo de los cultivos y genera un ambiente edáfico propicio para el proceso de mineralización, otorgando fertilidad química , física y biológica.






bottom of page