top of page

¿PREOCUPADO POR LAS HELADAS? TENEMOS LA SOLUCIÓN

LSAMIN N90 es un producto especial a base de aminoácidos libres que influyen en las actividades fisiológicas de las plantas (fotosíntesis clorofílica, síntesis proteica, lignificación) con una gran acción antiestrés.




El alto porcentaje de aminoácidos libres permite estimular el metabolismo de las plantas permitiendo una recuperación rápida en periodos de estrés provocados por bajas temperaturas, excesos de salinidad, estrés hídrico momentáneo, daños por granizo o por fitotoxicidad. Los péptidos de cadena corta son potenciadores de otras sustancias mezcladas (fertilizantes, productos fitosanitarios) y activadores de enzimas (Nitrato Reductasa, Glutamato Deshidrogenasa) que permiten una mejor asimilación de los nutrientes.


El estrés causado por el frío

Las temperaturas bajas que no llegan a provocar la formación de cristales de hielo dentro de las células, reducen el transporte de savia y nutrientes. Las plantas menos sensibles tienen un alto contenido de aminoácidos (prolina particularmente), los que limitan los efectos negativos. .


El estrés causado por heladas

La formación de cristales de hielo en las células provoca la ruptura de las membranas, causando la muerte celular. El efecto protector de Ilsamin N90 contra heladas se atribuye a su alto contenido en Prolina. El nivel de prolina aumenta en los tejidos vegetales frente a situaciones de estrés abióticos de diversa índole, como salinidad, sequía, heladas, metales pesados, alta radiación UV, oxidación, etc. La prolina tiene un efecto osmótico y una estructura excepcionalmente rígida que le otorga resistencia a las membranas celulares; influencia la proliferación celular y gatilla expresiones de genes que son esenciales para la recuperación de las plantas frente a condiciones de estrés.


Aminoácidos Libres Levogiros presentes en Ilsamin N90



.





















bottom of page