top of page

Nutrición Poderosa | El proceso de producción de los abonos líquidos de ILSA

FCEH®: Fully Controlled Enzymatic Hydrolysis

ILSA ha puesto a punto en los últimos años un proceso de hidrólisis enzimática aplicado a materias primas de origen animal o vegetal. Este tipo de hidrólisis se caracteriza porque libera péptidos y aminoácidos en forma sobre todo levógira, biológicamente más activa y útil para las plantas. La materia prima se disuelve en el agua dentro de bioreactores agitados con control de temperatura, peso y pH. Después se introduce una dotación enzimática seleccionada, formada por enzimas proteolíticas específicas (que cortan las proteínas catalizando de esta manera la hidrólisis proteínica), y celulosolíticas (que permiten la separación de la celulosa presente en las biomasas y facilitan la ruptura de las paredes celulares que forman parte de las células vegetales). La mezcla de reacción que así se obtiene se mantiene en constante agitación a la temperatura más idónea para la actividad biocatalítica de las enzimas (55-60°C) y permanece en estas condiciones hasta 12 horas, según el tipo de materia prima y las características del producto acabado deseado. Una vez que termina la reacción enzimática, la suspensión líquida se dirige a las fases de centrifugación, clarificación y filtración. La fracción líquida que se obtiene se concentra en una instalación de evaporación al vacío, hasta que se alcanza la concentración de sustancia proteínica deseada. En esta última fase se produce la desactivación de la dotación enzimática. Después de una ulterior filtración el producto estabilizado, limpio y sin sustancias sólidas sedimentables, se almacena.

GELAMIN®, gelatina fluida para uso agrícola de hidrólisis enzimática, obtenida a partir de materias primas ricas de colágeno. Las cadenas proteínicas de colágeno, atacadas por una dotación de enzimas específicas (estéreo selectivas), se rompen según criterios preestablecidos y de manera replicable siempre.


GELAMIN® es la materia prima ideal para la formulación de abonos adecuados para la fertirrigación y para la aplicación foliar con compuestos nutritivos disponibles inmediatamente. se caracteriza por su elevada propiedad bioestimulante, complejante y vehiculante.


 



ILSADRIP FORTE es un hidrolizado enzimático de colágeno , materia prima con el mayor contenido de proteína en fuentes orgánicas. La materia prima es biodisponibilidad mediante el proceso FCEH (hidrólisis enzimática ) proceso que otorga características físico químicas deseables y moléculas biodisponibles de impacto en tu cultivo.


ILSADRIP FORTE contiene un 70% de moléculas de origen proteico. El aporte de estas moléculas a la planta, permite agilizar el proceso de formación de los propios aminoácidos en la planta, disminuyendo el gasto metabólico (energía) . Este proceso ocurre debido al aporte de moléculas precursoras coactivas presentes en ILSADRIP FORTE.


A su vez el cultivo , almacena este grupo de aminoácidos en estructuras vegetales raíz, madera y yemas, las cuales son utilizadas de manera directa en proceso e brotacion. Saber más...



Recuerda antes de comprar un producto liquido con aminoácidos, permitido para agricultura orgánica, siempre debes comprobar





bottom of page