top of page

POSCOSECHA Y BIOESTIMULACIÓN


La poscosecha comprende el periodo desde que se cosecha un cultivo hasta un estado de reposo previo al reinicio de su ciclo biológico. Antes de floración, la planta comienza a acumular sustancias de reserva, que le servirá de base para la brotación y floración del siguiente ciclo biológico . Es por esto por lo que se debe de realizar la fertilización intelgente y bioestimulacion poscosecha. Una excelente alternativa es la utilizacion de hidrolizados proteicos y extractos de algas .


¿Por qué realizar una fertilización poscosecha?

El motivo principal para llevar a cabo esta práctica es el aporte de nutrientes que el cultivo necesitará para comenzar de nuevo su ciclo biológico, garantizando una producción , dando inicio de la temporada con una brotacion vigoroza y uniforme .

En este periodo previo al reposo y en el propio reposo, es cuando las raíces tienen más actividad. Acumulando reservas para e incio de la temporada temporada.


En Chile el perido de poscosecha trasncurre en un momento de altas temperaturas , lo cual se ha incrementado en los ultimos años . El uso de biostimulantes favorece al cultivo para poder sobrellevar la temperaturas altas, y desbloquear el cierre estomatica causado por temperatura excesivas. Aumentando el tiempo de actividad de acumulacion de reservas.


Este reposo se marca por el inicio del cambio de coloración de las hojas en las especies de hoja caduca, el cual puede ser muy variable entre especies, y que marca el comienzo de su fase de reposo. En este periodo es importante tener una lamina foliar sana y verde que ayude a la traslocacion de reservas elaboradas via floema hacia lugares de reserva de nutrientes , principalmente la Raiz.


Con la Utilizacion de ILSAMIN N90 y BIOB KELP la planta se le permite ahorrar tiempo y mucha energía en el proceso de contruccion de aminoacidos y movilizacion de nutrintes para la generacion posterior de sus tejidos, generando un confort metabolico en el cultivo . Además, el aporte de L – aminoaciods permite el almacenar aminoácidos en la estructura vegetal, con ello poder utilizarlos en la brotación de la siguiente primavera en forma directa.



ILSAMIN N90 es un hidrolizado proteico del colageno con un alto contenido en L-aminoácidos y sustancias biológicamente activas, que actúan como promotoras de procesos metabólicos, activando la síntesis de las hormonas naturales (auxinas, citoquininas, giberelinas) que los regulan.















BIOB KELP un extracto de alga con alto contenido de fitohormonas y moleculaes bioestimulantes , en las que destacan Giberalinas, manitol , acido alginico entre otras .
















Ambos productos ILSAMIN N90 en conjunto con BIOB KELP actuan en sineragia apoyando el porceso de poscosecha en cultivos de frutales.




bottom of page